VÍDEO | Más de 200 trebeak se vuelven a juntar en Orduña para celebrar la llegada de la Luz de la Paz de Belén

  • Más de 200 Trebeak se reencontraron en Orduña para trabajar la llegada de la Luz de la Paz de Belén
  • Los y las Trebeak destacan la necesidad de volverse a ver y de realizar trabajo en conjunto
  • La Luz de la Paz de Belén se repartirá en las tres delegaciones el 17 de diciembre

La Luz de la Paz de Belén ya está en Euskadi y lista para compartirla con los grupos de Euskalerriko Eskautak gracias a los más de 200 trebeak que se trasladaron a Orduña.

Durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre las y los jóvenes pudieron disfrutar de un encuentro similar a la propuesta del Movimiento Scout Católico (MSC) en Santiago, al que, desde Euskalerriko Eskautak, acudieron personas representantes.

Durante estos días trebeak de Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Scout Católicos de Navarra realizaron diversas actividades para reconectar y, tal y como cita el lema de este año hacer “resurja la luz”. A pesar de  que el tiempo no acompañase y destacan haber descubierto a muchas personas con las que realizar un aprendizaje conjunto. Muchos participantes aseguran que este espacio les ha servido para darse cuenta de la huella que pueden dejar en el mundo como Trebeak y reconocer la Luz de la Paz de Belén como símbolo de unión entre los diferentes territorios.

Las vivencias de este encuentro se han podido seguir a través de las redes de Euskalerriko Eskautak utilizando los hashtag #LPB21 y #ReconectaConTrebeak. Además del vídeo resumen de este fin de semana ya están disponibles las imágenes del encuentro en la página web.

Agradecer a todas las personas que han participado en este encuentro y que lo trabajado aquí se extienda por todo el territorio. El reparto de esa Luz se realizará el día 17 de diciembre en Bilbo, Gasteiz y Pamplona.

Partekatu!